Sigecas

Ventajas

Como funciona

Sobre una plataforma web se efectúa la evaluacion de un prestador institucional. El evaluador luego de haber determinado el cumplimiento o incumplimiento de cada elemento medible registra su evaluación on line desde el mismo punto de verificación donde se encuentra, a través de notebook, tablet o incluso un Pc de escritorio del propio prestador.
Esta evaluación ingresada alimenta inmediatamente la matriz de calculo de resultado y el formato del "Informe de Acreditación", de este modo a medida que cada evaluador avanza en su tarea, se va construyendo en tiempo real el informe final y se puede visualizar el resultado parcial de cumplimiento del establecimiento evaluado.

Desde la plataforma se organizan y ejecutan las evaluaciones de preparación para la presentación ante la Superintendencia facilitando y agilizando la recopilación de evidencias para la determinación del cumplimiento de cada característica, en
consecuencia se mantiene organizada y unificada la información de respaldo a la evaluación que se transforma en el insumo principal de los planes de mejora. Por otra parte la plataforma genera automáticamente el “Informe de Acreditación para el
Estándar General” según el formato definido por la SIS y facilita el acceso rápido a los informes y gráficos de cumplimiento generales.

 Plataforma de evaluación en línea

Ofrece al evaluador la misma información contenida en la Pauta de Cotejo, junto a esto un campo para ingresar su evaluación ( 1, 0, N/A ), y espacio para que el evaluador argumente su decisión. En ciertos casos este espacio esta preformateado según requiere el informe final. Por ejemplo si se trata de un documento institucional, el sistema solicita el número de resolución, el nombre del documento, versión, fecha, elaborado por, aprobado por, vigencia, nro. de paginas y los puntos que debe considerar.
Esta evaluación ingresada alimenta inmediatamente la matriz de calculo de resultado y el formato del "Informe de Acreditación", de este modo a medida que cada evaluador avanza en su tarea, se va construyendo en tiempo real el informe final y se puede visualizar el resultado parcial de cumplimiento del establecimiento evaluado.

 


Nuestro sistema facilita y optimiza el proceso de evaluación para acreditación de establecimientos de salud.

Fácil de usar

La plataforma es, ante todo, usable e intuitiva. Diseñada para ser de fácil uso por parte de usuarios sin mayor experiencia ni dominio informático.

Ahorra tiempo

Permite realizar tareas asignadas en forma simultánea por el equipo evaluador de manera sencilla generando el informe de evaluación de modo integrado.

Compatibilidad

Basta un navegador actualizado para  utilizar la plataforma desde cualquier equipo con acceso a internet, incluye dispositivos portátiles y acceso inalámbrico.

Actualizaciones 

El software y su arquitectura lo gestionan nuestros ingenieros, por lo que siempre está disponible  la versión actualizada en forma remota.

Facilita decisiones

La plataforma ofrece una visión global del establecimiento, lo que facilita la toma de toma de decisiones y las hace más certeras.

Coordinación 

Disponibilidad de la información en el panel del administrador quien puede coordinar y supervisar de manera global y efectiva,

 

La plataforma Sigecas permite efectuar la Autevaluación de calidad en forma rápida, sistemática, con resultados y gráficos en tiempo real, sincronizada entre el Equipo Técnico y Directivo, guardando respaldos de las constataciones de manera inmediata, sin papeles, sin transcripciones y por lo tanto con menor esfuerzo y menor inversion de tiempo.
No es necesaria una gran inversión. Sigecas es una de las soluciones más rentables del mercado en su área.