Sigecas

Conózcanos

Que es Sigecas?

Somos una equipo enfocado en brindar apoyo a los Establecimientos de Salud comprometidos con la gestión de calidad y la excelencia, y a las Entidades Acreditadoras.

Aportamos soluciones innovadoras para la gestión de la estrategia, implementación de los procesos y la involucración de las personas. De este modo facilitamos la gestión y evaluación de calidad, su aplicación, acceso y parametrización, logrando resultados en corto plazo gracias a una plataforma tecnológica de desarrollo propio.

Conocemos los pormenores de las políticas de calidad para Instituciones de Salud en relación con el ciclo de mejora continua y acreditación de prestadores, según exige la Superintendencia de Salud.

También sabemos que existe una brecha de apoyo tecnológico para preparar y cumplir esas exigencias y contamos con la capacidad de desarrollo de herramientas al servicio del cumplimiento de la acreditacion de calidad en salud.

Sigecas

Soluciones Informáticas en Gestión de Calidad en Salud.

 

Nuestros servicios se orientan a satisfacer la demanda de los prestadores y los evaluadores

Sabemos que actualmente no existen herramientas sólidas para apoyo informático que permitan optimizar tanto el proceso de preparación para la acreditación de calidad en salud como para las evaluaciones en terreno. Tanto los prestadores de atenciónes de salud como los evaluadores de las entidades acreditadoras deben coincidir frente a las exigencias que direcciona la Superintencia de Salud, sin embargo los enfoques son distintos.

Diseñamos soluciones en ambiente web, es decir sin necesidad de instalar programas, para contar con la facilidad de acceder desde computadores de escritorio, notebooks o tablets, al sistema de recoleccion de datos obteniendo flexibilidad, portabilidad y ahorro de tiempo y esfuerzos al momento de constatar y posteriormente analizar los hallazgos pesquizados en la evaluacion externa o autoevaluacion institucional.

 

Para los Prestadores

Es importante instalar la politica de calidad y monitorear constantemente su ejecución, sobretodo despues de obtener su primera acreditación, principalmente controlando la gestion documental y la evaluacion de indicadores de acuerdo a la periodicidad establecida. El equipo técnico debe revisar la evolución de sus indicaores específicos constantemente y el Equipo Directivo debe estar al tanto de la evolución general de las autoevaluaciones periodicas.

 

Para las Entidades Acreditadoras

Es necesario contar con una plataforma que simplifique la aplicacion en terreno de la Pauta de Cotejo, que en forma automatizada se adapte al nivel y cartera de servicios del prestador institucional y que consolide de forma eficiente la información que dara cuerpo al informe de evaluación optimizando la coordinacion entre los evaluadores y reduciendo el tiempo de elaboracion de dicho informe.

 

La mejor Plataforma Informática para aplicación del estándar de calidad en salud

La empresa de Soluciones Informáticas para Gestión de Calidad en Salud (Sigecas) ha invertido mucho tiempo, y un esfuerzo especial, para lograr desarrollar y poner a disposición de los Establecimientos de Salud y Entidades Acreditadoras, una plataforma digital que le permita a los Equipos de Calidad una más fácil implementación de las evaluaciones y auto evaluaciones periódicas para la Acreditacion de Calidad en Salud.

Nuestra plataforma facilita a los evaluadores la aplicación de la Pauta de Evaluación pues permite el registro de la información necesaria para respaldar los resultados tanto por escrito como mediante registro fotográfico o de grabaciones.

Toda la información recolectada se almacena en tiempo real en nuestros servidores ubicados en norteamérica, donde la exigente normativa respecto a seguridad de los datos, nos permite confiar el almacenamiento fiable de éstos.

Todo el esfuerzo desplegado por nuestro equipo se ha enfocado a desarrollar un sistema robusto y un servicio de máxima calidad que facilite la preparación para la primera Acreditación y luego el mantenimiento de control de cumplimiento para las posteriores re acreditaciones.

Captura de pantalla de evaluación

 

 

 

Misión y Visión

Nuestra Misión es:

Suministrar a las Entidades Acreditadoras y a los Prestadores de Salud, "soluciones" basados en apoyo informático, para la preparación y monitoreo de sus gestiones en relación al cumplimiento del Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud, asi como para las entidades acreditadoras que evaluan ese proceso la optimización de su gestión, interactuando con las necesidades de cada cliente.

Nuestra Visión es:

Ser reconocidos como los desarrolladores de las mejores herramientas informáticas vinculadas con el "Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud" otorgando un aporte real al solucionar los requerimientos de cada cliente tanto en la primera solicitud de acreditación de calidad en salud,  como en las posteriores reacreditaciones.

iPad Sigecas