Chile
+56 9 56396791

Sigecas

Características

Estructura

La plataforma Sigecas se encuentra estructurada en ambiente web, permitiendo la aplicación del Manual del “Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales” a través de un formulario electrónico a la medida de cada Institución y de cada Evaluador,

En ese formulario donde es posible registrar las apreciaciones y argumentos de cumplimiento o no cumplimiento para cada punto de verificación asignado.

Para comenzar se entrega a la Institución una cuenta de Administrador que es quién se encarga del proceso, define las caracteristicas a aplicar y administra el equipo de evaluadores.

Cada evaluador accede a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña y encuentra predefinidos los puntos de verificacion asignados y las caractaeristicas a evaluar.


Los puntos clave para el proceso de evaluación en la plataforma son:

Designar un Administrador del Sistema (Director Técnico) para coordinar la evaluación y supervisión desde la plataforma.

 

Dimensionar la evaluación a la medida del Establecimiento mediante la selección de Cartera de Servicio ofrecida en el sistema.
Ingresar los evaluadores y asignarlos a los puntos de verificación, mediante el cruce en el sistema de los evaluadores ingresados, con los puntos de verificación obtenidos de la Cartera de Servicios del sistema.

 

 

Cada evaluador ingresa con su Nombre de Usuario (designado por el Administrador) y se le despliega en el sistema solo sus características a evaluar, en el punto de verificación asignado.

Para cada característica evaluada, el evaluador dispone del espacio para fundamentar su juicio y para registrar la evaluación propiamente tal (cumple o no cumple).


 

Particularidades

Acceso global​

Su equipo de evaluación ingresa al sistema desde cualquier dispositivo ​móvil o de escritorio con acceso a Internet, desde allí reporta el cumplimiento de las características evaluadas en el punto de verificación.

Soporte para documentos​

Es posible mantener en el sistema un repositorio de documentos ordenados por punto de verificación y característica con el propósito de facilitar el acceso de los funcionarios a los protocolos. También permite mantener el control documental de las versiones actualizadas en los puntos de verificación de los documentos ya que con sistema de alerta de vencimiento de vigencia.

Resumen de resultados en tiempo real

Durante la autoevaluación se generan de forma automatica reportes gráficos de resultados según cada evaluador ingresa su reporte al sistema​ y a la vez se elabora informe general de forma automatica para análisis posterior con Equipo Directivo y Equipos Clínicos y Administrativos de la institución.

Control de medición de Indicadores

​ El sistema provee una plataforma de control de indicadores y seguimiento de restrospectividad, con generación de reportes para análisis en equipo.


Los Informes y datos que se generan son: 


  • “Informe de Acreditación” en el formato definido por la SIS.
  • “Gráfica de Cumplimiento” que separa entre características obligatorias y totales con resultados en tiempo real a medida del avance de la evaluación.
  • “Gráfica de Avance de la Evaluación” que indica el porcentaje de avance del trabajo de los evaluadores.
  • Resumen final del computo de tiempo utilizado por cada evaluador para cumplir su tarea.

Facilite su gestión de calidad interna y preparación para la acreditación con la herramienta adecuada.

Desde la plataforma Sigecas se organizan y ejecutan las evaluaciones de preparación para la presentación ante la Superintendencia facilitando y agilizando la recopilación de evidencias para la determinación del cumplimiento de cada característica, en consecuencia se mantiene organizada y unificada la información de respaldo a la evaluación que se transforma en el insumo principal de los planes de mejora. Por otra parte la plataforma genera automáticamente el “Informe de Acreditación para el Estándar General” según el formato definido por la SIS y facilita el acceso rápido a los informes y gráficos de cumplimiento generales.